jueves, 20 de octubre de 2011

Premio: Ricardo Legorreta gana insigne Praemium Imperiale

El insigne Praemium Imperiale fue creado en 1989 por la Japan Art Association y reconoce anualmente las contribuciones de artistas de todos los países del mundo en los campos de la pintura, escultura, arquitectura, música y teatro/cine. Se entrega durante el mes de octubre en una ceremonia en el Meiji Memorial Hall de Tokio.

Este año, el premio se lo adjudicó en Arquitecto mexicano Ricardo Legorreta


Ricardo ha contruido en nuestro pais, las instalaciones de Multiplaza Panamericana, además, de haber construido las instalaciones de la ESEN.
Centro Comercial Multiplaza, El Salvador.

Escuela Superior de Negocios (ESEN), El Salvador.

Nacido en México DF, sus estudios de arquitectura los realizó de 1948 a 1952 en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, obteniendo su título de Licenciado en Arquitectura en 1953. En su época estudiantil se empleó como dibujante en diversos despachos de arquitectos. Trabajó como Jefe del Grupo de Arquitectura Experimental en la E.N.A. de la U.N.A.M. y posteriormente como jefe de taller con el Arquitecto José Villagrán Garcia. En el año 1960 crea su propia compañía denominada Legorreta Arquitectos y se asocia con los arquitectos Noé Castro y Carlos Vargas. Ha sido catedratico en la U.N.A.M., en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad de Harvard, de Texas y de California en los Estados Unidos. La calidad de su producción le ha valido muchos premios y reconocimientos: Primer Premio Banco de México (1981), Premio Escuela de Arquitectura de Oaxaca (1983), Medalla de oro Tau Sigma Delta (USA 1983), Premio Nacional de Bellas Artes Arq. de las Américas (1992), Premio AIA de Arquitectura Religiosa (1994), Premio de Diseño en el Primer Programa Kenneth F. Brown Asia Pacific Culture and Arquitectures (1995) entre otros.

Web premio: Legorreta
Web arquitecto: http://www.legorretalegorreta.com/