miércoles, 16 de noviembre de 2011

EcoARK: Un edificio hecho de botellas de plástico


ProyectoEcoARK
Arquitecto: MiniWIZ

Los creativos de MiniWIZ recientemente lanzaron el poli-Ladrillo, una botella de polímeros reciclados que pueden ser entrelazados para crear una increíble variedad de estructuras.

Hecho de botellas de PET recicladas, los ladrillos ligeros ofrecen un excelente aislamiento acústico y térmico y puede construir cualquier cosa de las cercas y techos a macetas para las plantas, las claraboyas y hermosos muros de la luz.

El edificio se llama “EcoARK y es el más ligero del mundo, y transpirable milagro ambientales móviles”, dijo Douglas Hsu, presidente del Grupo del Este Lejano. Aunque polli-Ladrillo se han utilizado aquí en gran escala en el EcoARK se pueden utilizar para hacer cualquier cosa, desde un florero para un muro del jardín de una casa. Sólo una pequeña cantidad de silicona se coloca entre los ladrillos para formar un enlace entre su estructura de enclavamiento diseñados especialmente.

Tomó 1,5 millones de poli-Ladrillo para que la firme EcoARK. El metro de largo estructura de 130 es completamente desarmable – puede ser desmontado y vuelto a montar en otro lugar, algo así como un gigante de construcción LEGO. Para colmo de la eco-cred el edificio fue diseñado para soportar grandes terremotos y tifones.  Como Taipei será capaz de cambiar la finalidad de este edificio por un largo tiempo.

A continuación mostramos un video, en el que puedes conprender en poco tiempo como hicieron este maravilloso poema arquitectónico (En inglés).