lunes, 6 de febrero de 2012

AutoCAD cumple 30 años




En nuestro mundo tan utópico de la arquitectura, se cuentan con herramientas tan fantásticas, que muchas veces se hace imposible elegir la mejor, más sin embargo hay una aplicación que es como un sinónimos de nuestra carrera: AUTOCAD.


Así que ahora venimos conmemorando los 30 años de esta gran herramienta.

Tomado de: Plataforma Arquitectura.


AutoCAD, el popular software de diseño asistido para dibujo en dos y tres dimensiones está de aniversario, cumpliendo 30 años en el mercado bajo la marca Autodesk.
Para celebrarlo, te queremos mostrar a continuación un pequeño recorrido por su historia, presentando algunos de los lanzamientos más nuevos que siguen ayudando y revolucionando el mundo del software para arquitectos, diseñadores e ingenieros.
La primera versión de AutoCad, la 1.0,  salió al mercado el año 1982. El software fue nombrado AutoCAD haciendo referencia en primera instancia a su empresa madre: Autodesk. En segunda parte, la sigla CAD dentro del nombre, se refiere a su uso y definición en inglés: “Computer Asisted Design”, (en español : Diseño por computadora asistido)
Como ustedes ya deben saber, AutoCAD funciona a través de una base de datos de entidades geométricas, (como puntos, líneas y arcos, etc), que se operan a través de una pantalla gráfica que permite su edición. El usuario interactúa con las entidades a través de comandos, que en pocas palabras son órdenes que orientan al programa funcionar como el usuario quiere. Con el pasar de los años y a través de las distintas versiones del software, la cantidad de comandos y operaciones posibles han ido aumentando significativamente.
La primera versión comercial de Autocad en 1982 tenía utilidades elementales que siguen en pie, con layers, opciones de inserción de texto y un menú lateral con 40 comandos que sin duda mostraban una serie de limitaciones.  Luego de 18 versiones, nos encontramos con una versión actual, la 2012, con una cantidad casi infinita de comandos y posibilidades de edición e interacción con la interfase.


Así que ya saben amigos, acá está esta herramienta para que conozcamos un poco de historia... una pregunta causiosa: ¿Se imaginan que hubiese podido hacer da-Vinci o cualquier arquitecto de los comienzos de la arquitectura?
Déjanos tu comentario.