martes, 27 de marzo de 2012

Nuevo edificio de la FMO-UES

Diseño final del Edificio elaborada por estudiantes arq. 2011

Como ya lo saben, desde hace mucho pero mucho tiempo se viene hablando de esto, bien, aquí les traemos la información referente al avance de la obra del "nuevo edificio" de aulas para la FMO de la Universidad de El Salvador.

Siguiente información extraída de la web de Comunicaciones de la Facultad.

Se trata de un edificio de aulas "Este edificio esta denominado para aulas en general con capacidad para unos 550 estudiantes cómodamente sentados, ya que consideramos que es urgente resolver el problema de aulas que tiene esta facultad para poder brindar mejores condiciones académico-formativas para los estudiantes y  mejores condiciones de enseñanza para la docencia" Explicó el Decano del FMOUES, Lic. Cristóbal Ríos.


Se espera que la obra sea finalizada en 8 meses y de acuerdo con la empresa constructora de momento llevan un avance del 5% superando aún el 4% que deberían llevar según la programación.


El nuevo edificio tendrá dos niveles en su primera etapa pero las autoridades de la FMOUES aseguran que ya se está gestionando el dinero necesario para que de una sola vez se finalice el tercer nivel y poder estregar a la comunidad universitaria un edificio completo con capacidad para 800 estudiantes.


La inversión será de cerca de un millón de dólares y las autoridades esperan que el inmueble pueda ser usado a partir del ciclo-1 2013.


La empresa constructora ejecuta excavaciones para los cimientos del nuevo Edificio de Aulas
Esperemos que además de esto, se hagan otras obras para, pero no solo físicas (construcción de edificios, etc), sino que también en la calidad académica de nuestra gloriosa Universidad de El Salvador.


Puedes leer el artículo original en: Comunicaciones FMO

Sígueme en Twitter: victor_amaya