sábado, 8 de octubre de 2011

Casa: La casa de la duna

¿Te imaginas poder tener una habitación de campo en la playa? y más aún que esa habitación sea tu casa, pués hoy te mostramos La casa de la duna, un lugar que cumple con esos requisitos, en los cuales se expresa al máximo un ambiente ecológico, pensado en ser armonioso con la naturaleza y con todo el entorno que le rodea.


La casa de la duna, su costo asciende a $1.4 millones
Arquitecto: William Morgan.
UbicaciónAtlantic Beach, Florida.
Fecha: 1975.

La casa Duna, se hizo famosa por ser como una duna de arena, frente a la playa. La idea de Morgan era que la casa se escondiera bajo la tierra, formando dos departamentos de doble altura. La estadounidense vivienda tiene una escalera común para ambos departamentos que conducen al segundo piso. El edificio fue construido en 1975 utilizando la tecnología de piscina, una concha de hormigón anclada a un piso de hormigón. Es también uno de los techos verdes originales, ya que es cubierto por un manto de tierra, estabilizada por el paisaje nativo, que ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior.

Esas ventanas al mejor estilo de lentes, son en realidad dos hermosas ventanas que se abren con un horizonte circular ante el mundo.


Cada uno de los apartamentos de 750 pies cuadrados consiste en dos espacios habitables, con un cuarto, un baño y muebles construidos en el interior para economizar el espacio.

“Está construida como una concha”, explica Morgan. Es un poco como estar dentro de un submarino. Cuando bajas las escaleras tienes que caminar a lo largo de la pared curva de la concha para descender al centro de la casa, que posee una gran vista exterior a través de una larga puerta de cristal frente al océano. Entonces tienes la sensación de estar en la duna y desde allí contemplar el Atlántico.

Por ser una casa que esta cubierta de vegetación, su ambiente en el interior es muy agradable, en el cual no necesitas de ventiladores ni aires acondicionados para poder relajarte de gran manera.


Una escalera en forma de semicaracol rodea la casa para poder acceder al segundo nivel, con el cual, estar en la casa se vuelve algo increiblemente ejercitante y bueno para la salud.