sábado, 8 de octubre de 2011

Casa: Vila Castela - Brasil

En uno de los blog anteriores en donde les hablabamos de páginas web de arquitectura que ustedes podian consultar les mencionabamos: Plataforma Arquitectura. Desde ahí hemos extraido parte de esta impresionante casa.

Arquitectos: Anastasia Arquitetos
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Construcción: Campo Empreendimentos
Diseño Estructural: Lucas Saraiva
Fecha: 2009
Superficie: 650 m2
Fotografías: Jomar Bragança.

Esta casa está construida sobre una colina con una degradación (pendiente) de 30º, a la cual los arquitectectos diseñadores no tocarón mucho, ellos se adecuarón a la pendiente para que la casa se adiriera al terreno, y así mantenet el ambiente natural.


El nivel de la casa se encuentra siete metros por debajo de la calle, y con esto se le da al peatón una vista espectacular del bosque que se encuentra a los alrrededores, para que así la casa no interfiera en el horizonte. Y el impacto de la casa sobre el ambiente natural se reduce al mínimo, manteniendo una belleza expectacularmente natural.

Las temperaturas medias son de 28° C en verano y 16 grados en el invierno, es por eso que la orientación correcta de las puertas y ventanas permite evitar el uso de climatización artificial. Paneles fotovoltaicos se incorporaron en el techo, para hacerla mucho más amigable con el ambiente.

La superficie construida es de 650 metros cuadrados, divididos en tres plantas: el subterráneo, donde los propietarios pueden disfrutar de instalaciones de ocio como sauna, jacuzzi y una bodega; la planta baja, donde se encuentra la sala de estar y la cocina, integradas a la piscina al aire libre y una terraza exterior y el primer nivel, donde la familia encuentra mayor privacidad en sus habitaciones. Construida de hormigón se muestra robusta y escultórica y solamente se encuentra pintada por razones de mantenimiento, de un color terracota.

La mayor parte de los espacios abiertos están ubicados en la zona frente a los bosques, para que los habitantes se sientan atrapados en un espacio verde.



Ver más fotografías.
Puedes ver el artículo original aqui: Plataforma Arquitectura.