sábado, 1 de octubre de 2011

Deportivos: El nuevo Camp Nou


Este es un estadio diseñado por el reconocidísimo arquitecto Norman Foster
El nuevo Camp Nou se verá como una entidad arquitectónica por sí misma. Todo el edificio del estadio está contenido dentro de un volumen claramente definido, con una apariencia externa unificada creada por su recinto mosaico inspirados en el arquitecto catalán Antoni Gaudí, montados en el exterior de la instalación, y una modernista estructura de cables de acero que formarán parte de la estructura principal..

Los espacios e instalaciones añadidas están totalmente integrados, tanto funcionalmente como arquitectónicamente.

Foster explicó que se había inspirado en los colores del club (azulgrana) y en los de la senyera (bandera catalana, rojo y amarillo) para escoger los tonos de los paneles exteriores. También ha explicado que para él es "un reto" aceptar realizar este encargo sin que se tengan que interrumpir las actividades del club.

Mosaicos del Nuevo "Camp Nou"
"El campo tendrá diez niveles extra, utilizando una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y el viento. La red será flexible para que pueda entrar el sol en el campo, en una solución ecológica", dicho en las propias palabras del arquitecto.

Sus características

Cuando estén finalizadas las obras de remodelación del Camp Nou, los visitantes gozarán de un estadio con las siguientes características:

• Todo el mundo podrá ver la nueva imagen del estadio como una fuerte y atrevida manifestación dentro del ámbito urbano. Esta apuesta quedará totalmente integrada dentro del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona, lleno de edificios coloridos y distintivos. La gente de la calle lo verá como un estadio totalmente moderno, construido sobre una base patrimonial llena de orgullo.

• Los espectadores gozarán de una distribución mucho más lógica y clara de los puntos de entrada en las respectivas zonas a cada lado del estadio.

• El estadio ofrecerá unas instalaciones visiblemente mejoradas para los medios informativos, separadas de las zonas públicas.

• Los jugadores y el personal auxiliar gozarán de nuevos vestuarios, nuevas zonas de trabajo, nueva zona presidencial y nuevas oficinas.

• Los invitados VIP experimentarán la hospitalidad de los servicios ampliamente agrandados a las nuevas zonas exclusivas, a los dos lados del estadio. Estas zonas VIP ofrecerán un espacio excepcional y unos estándares de servicio para cubrir la amplia demanda de esta naturaleza de espacios.

Foster mencionaba que respetará la estructura de hormigón actual, para posteriormente integrar la nueva.