martes, 22 de mayo de 2012

Casa: Antilia

Esta es una obra que ha costado unos mil millones de dólares a Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India, (el cuarto en la lista mundial Forbes), aquí les hablamos un poco de esta Casa-Rascacielo.

Casa: Antilia

Arquitectos:  Perkins+Will, y Hirsch Bedner Associates 
Ubicación:  Mumbai, India 
Dueño:  Mukesh Ambani 
Diseño Estructural: Lucas Saraiva
Fecha: 2010
Superficie:  37.000m2 


Es prácticamente un edificio situado en Mumbai (India), de unos 37.000m2 de superficie, repartidos en sus 27 plantas, con proporciones de un rascacielos ya que desde fuera parece más un edificio de compañía y no una casa unifamiliar, y destacando entre las construcciones de su entorno. 


Dentro encontramos un gimnasio, estudio de baile, piscina, salón de baile, gran variedad de salones, cine con capacidad para 50 personas, aparcamiento en la planta baja para unos 160 vehículos, y una azotea acondicionada como helipuerto, y ¡Hasta una sala con nieve!. Pero la Casa Anitilia también se presentó como uno de los edificios más verdes del mundo, aunque poco se sabe sobre sus características sostenibles según los diseñadores.


Interior Casa Antilia


Hasta ahora la familia había mantenido el silencio sobre la residencia. "Es la primera vez que hablo de mi casa", dice la esposa de Ambani, Nita, en una entrevista publicada en la revista Vanity Fair."Ha habido información exagerada en la prensa al respecto, debo decir", añade.



Antilia tiene 27 pisos, pero según escribe Reginato, muchos de ellos tienen altura doble o triple, así que la edificación tiene mide unos 174 metros, lo que equivale a un edificio de 40 plantas. También tiene un estacionamiento de varios pisos, un salón de baile, un spa, un teatro, habitaciones para invitados y una serie jardines. "Hicimos nuestra casa en alturas porque queríamos la luz del sol... Así que es una casa elevada arriba de un jardín", dice Ambani.
Uno de los salones Casa Antilia

El diseño, dice, se basa sobre las flores de loto y el sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios. Asimismo, como muchas casas indias, también tiene una habitación para la oración. "Lograr que mi templo saliera bien era importante", dice la señora de la casa.
Cabe mencionar que la exhibición de este lujo ha suscitado críticas. Algunos aseguran que la edificación es demasiado ostentosa para una ciudad como Bombay, donde millones de personas viven en villas miseria y cientos de miles no tienen techo.
Dinos que te parece este diseño, ¿Es demasiado feo en su exterior?, cuéntanos si construirías algo como esto.
Los dejamos con unas fotografías del interior.
Comodidad ostentosa Casa Antilia

Interior Casa Antilia

Interior Casa Antilia
Acá un video.